jueves, 10 de septiembre de 2015

Después he jugado al balón
dejándolo rodar por la cuesta
y corriendo para pillarlo,
para que no llegara a
las casas de abajo.
Cuando me he cansado
he cogido un elástico
y he llamado a mis amigos
para saltarlo mientras cantábamos.
Al ratico, estábamos rodando por el suelo
porque uno de nosotros había nombrado
bombona de butano.
Y si no, escondidos en el callejón
para vigilar al que guardaba la botella
de cualquier posible patadón y que uno
buscara la estrategia de engañarlo
para salir corriendo y seguir jugando.
Las tardes de ramblizo,
de barro me han llenado
con sus ricas cerezas en la curva
y los naranjos a su paso.
Subir al santo y mirar más allá
creyendo verlo todo
O bajar al paso
para llenarnos de agua
y coger renacuajos
Las horas en la puerta de " las escuelas"
o en la cuesta de al lado
hasta incluso en las brujas
pero ahí ya casi ni jugamos
En cada recoveco hay un juego
un recuerdo
y me encanta caminarlos
y acordarme de todos ellos

lunes, 7 de septiembre de 2015

Me he acurrucado entre sabanas,
la lluvia que resuena en mi tejado
y un pijama que llevaba meses guardado
Es otro bonito lunes que me recuerda
el paso de los sábados
He intentado reflexionar
sobre todo lo que me llevo de este verano
y no me sale llorar
porque no quiero estropearlo
Reflexiono y suspiro al mismo tiempo
dejando escapar una sonrisa
por recordar tu aliento
No me importa nada de lo que me arrepienta
porque ya está hecho
y me llevo, que es mucho mejor, una historia llena de momentos
Momentos para recordar a solas
momentos para aprender
momentos para reír
momentos eternos
que dan para escribir
Seguiré oliendo este lunes mojado
buscaré un caracol que me vacile con su lento deslizamiento
miraré un morrón tapado
y si, volveré a fumar
tomaré un té agenjibrado
y buscaré tiempo para mi
para pensarte
para pensaros

jueves, 3 de septiembre de 2015

Se aproximan miradas,
cuerpos tambaleantes
a pie de mochila
y cosas por hacer.
Huele a nostalgia 
tapada por la novedad.

Incienso de almizcle
mezclado con azahar.

Conjuro de hojas adormecidas
andares de pasos por soñar
pensamientos que me invaden de la realidad
creyendo despertar de este sueño
que aún está por masticar
te echo tanto de menos


Voy cerrando los ojos
y me parece verte, otra vez
en cuanto me descuido
te vuelvo a buscar
como siempre había hecho
a mi regreso
Esta vez no estás y siento como el viento
me abofetea la cara
no sé si para hacerme caer en la cuenta
de la realidad
o eres tú quien me acaricia
como cuando era una niña
Hay gente que forma parte de mis labios sin llegarles a conocer... Y tu formas parte de ellos
Hoy no pienso pensar
Dudo mucho que surja efecto
cuando se va lanzando en sentido directo
Si hay más textos que gestos
y más palabras que sentimientos
Me sobra recaudo en los bolsillos 
y así ir tirando sin poder decir lo que siento

Añoro el gesto y detesto el reproche
de pasados pensamientos
No articulo palabra mas mi voz es muda
que resuena en los hombros de quienes se aproximan y nunca me dejan viuda

Y mientras lloraré por dentro porque ya no exteriorizo el vapor líquido que derrocha mi cuerpo
Me muero de frio con este viento repentino
cuesta creerlo cuando es el sol quien ha disfrazado de color mi cuerpo
Hay soledad en ese intento de querer taparme y no encontrar con qué hacerlo
Lleno la voz de gestos y apago el alma para no desgastarla
No tengo palabras para escribir ni el boli quiere formar parte de este desastre

Lunes cómplice
de un domingo triste
La afinidad de las horas se complementan con las sonrisas de cada minuto
Siento esa libertad soñada 
como tus dedos recorriendo mi yo más profundo
Si respirar me fatiga
parpadear me deja ciega
Hueles a utopía liberada
y yo a vibración deseada
Contaré los lunes para que sean más bonitos
y miraré los ya vividos como los mejores recuerdos que somos y ya fuimos
Cómplice de ti
hasta hacerme sentir
Sin expresión ni tacto
no recurras a quien te regala
una carcajada sin esfuerzo (ahí queda eso)
Más, aprendo del viento 
que me utiliza de veleta sin timón
Me han destrozado la popa
por un fortuito ataque que me pilló despistada
Aun navego
sonrío
y pienso
Seduzco a las rocas de sirenas líneas
son la dosis necesaria que dan rumbo a la deriva.
El desgaste que me provocan las olas
abren el aprendizaje del camino
Tengo lágrimas suficientes para mezclarlas con el mar
Un pez las prueba y sigue el rastro dando saltos de loco
La falta de popa busca encallar
en cambio las velas se alzan erguidas al cielo
Buscaré donde varar
y allí estarás tú
Con la caricia más mojada
y el aliento más penetrado
formando parte de este viaje
que nadie a escrito ni soñado
Dejo colgada de una percha 
la ropa que usé mientras soñaba
aun impregna el aire de luna nublada
no me importa ver la arruga que me despierta
y recuerda que no he vuelto para plancharla
Más tengo otro vestido que usaré como arma