viernes, 1 de abril de 2016

Sumergirte en un pozo oscuro
profundo y de aguas sucias
espeso lodo 
escalofriante hedor 
dedos marcados en sus paredes
marcas de uñas
diminutas figuras...

Contener el aire
tragar saliva con restos
de la sequedad de la noche


Creerte caer, encerrado
o simplemente
no creer ni caer


A lo lejos un mar de estrellas
hacía abajo, hay fondo...


Parpadeos rápidos
respiración entre cortada
el pecho bombardea
cada movimiento
los espasmos son parte del sueño

Laberinto de hielo en el techo
noche fría
relatos del no invierno
soledad que abriga
desengaños como nota


Pozo que enseña
la sinfonía de los acordes
los pasos de las derrotas...

Palabras de miel 
y azúcar tostada...

Así he llamado al mercado de voces
donde compré palabrerías baratas
y otras muy caras

Hablaban a gritos
enfadados
susurrantes 
y muchas con lágrimas
tristes miradas
y más palabras...

Se hacían daño
se daban la espalda
compraron te quieros por si algo fallaba

Conjugaciones a la inversa
presente irreal
pasado agonizante
futuro sin base

Mercado de voces
de frutas con colores
sonrisas inertes
miradas azules.. verdes... marrones

Mercado de valores
de sentimientos
de verdades como puños
y tristes despertares...

jueves, 10 de septiembre de 2015

Después he jugado al balón
dejándolo rodar por la cuesta
y corriendo para pillarlo,
para que no llegara a
las casas de abajo.
Cuando me he cansado
he cogido un elástico
y he llamado a mis amigos
para saltarlo mientras cantábamos.
Al ratico, estábamos rodando por el suelo
porque uno de nosotros había nombrado
bombona de butano.
Y si no, escondidos en el callejón
para vigilar al que guardaba la botella
de cualquier posible patadón y que uno
buscara la estrategia de engañarlo
para salir corriendo y seguir jugando.
Las tardes de ramblizo,
de barro me han llenado
con sus ricas cerezas en la curva
y los naranjos a su paso.
Subir al santo y mirar más allá
creyendo verlo todo
O bajar al paso
para llenarnos de agua
y coger renacuajos
Las horas en la puerta de " las escuelas"
o en la cuesta de al lado
hasta incluso en las brujas
pero ahí ya casi ni jugamos
En cada recoveco hay un juego
un recuerdo
y me encanta caminarlos
y acordarme de todos ellos

lunes, 7 de septiembre de 2015

Me he acurrucado entre sabanas,
la lluvia que resuena en mi tejado
y un pijama que llevaba meses guardado
Es otro bonito lunes que me recuerda
el paso de los sábados
He intentado reflexionar
sobre todo lo que me llevo de este verano
y no me sale llorar
porque no quiero estropearlo
Reflexiono y suspiro al mismo tiempo
dejando escapar una sonrisa
por recordar tu aliento
No me importa nada de lo que me arrepienta
porque ya está hecho
y me llevo, que es mucho mejor, una historia llena de momentos
Momentos para recordar a solas
momentos para aprender
momentos para reír
momentos eternos
que dan para escribir
Seguiré oliendo este lunes mojado
buscaré un caracol que me vacile con su lento deslizamiento
miraré un morrón tapado
y si, volveré a fumar
tomaré un té agenjibrado
y buscaré tiempo para mi
para pensarte
para pensaros

jueves, 3 de septiembre de 2015

Se aproximan miradas,
cuerpos tambaleantes
a pie de mochila
y cosas por hacer.
Huele a nostalgia 
tapada por la novedad.

Incienso de almizcle
mezclado con azahar.

Conjuro de hojas adormecidas
andares de pasos por soñar
pensamientos que me invaden de la realidad
creyendo despertar de este sueño
que aún está por masticar
te echo tanto de menos


Voy cerrando los ojos
y me parece verte, otra vez
en cuanto me descuido
te vuelvo a buscar
como siempre había hecho
a mi regreso
Esta vez no estás y siento como el viento
me abofetea la cara
no sé si para hacerme caer en la cuenta
de la realidad
o eres tú quien me acaricia
como cuando era una niña
Hay gente que forma parte de mis labios sin llegarles a conocer... Y tu formas parte de ellos